Cómo participar en un programa de televisión

Son muchos los premios que se ofrecen en los programas de televisión y son muchas las personas también las que se dedican profesionalmente a participar en los programas de televisión. ¿Enchufe? Para nada, simplemente es otra forma de ganarse la vida y que está al alcance de todos.

Para participar en un programa de televisión tienes varias opciones. La primera de ellas es estar informado de cualquier programa de televisión que se vaya a realizar para poder inscribirse en el pertinente casting. La segunda es inscribirse en una agencia que nos ahorrará toda esa labor de búsqueda dado sus contactos.

Una vez que se haya abierto el proceso de selección lo que tendremos que hacer es dirigirnos a la web del programa para enterarnos de los requisitos que se necesitan para participar y ver las vías de inscripción que tienen. En la mayoría de los casos el proceso de selección para acudir al casting se realiza mediante una llamada telefónica tras la cual la promotora se pondrá en contacto con nosotros para facilitarnos el lugar, fecha y hora del casting. Hay que señalar que los gastos de desplazamiento, dietas y estancia corren a nuestro cargo por lo que deberás contar con ellos antes de embarcarte en esta aventura.

El otro método puede ser mediante la cumplimentación de un formulario web en el que pueden pedirte que adjuntes tus datos personales, una foto o un pequeño video donde te describas o hagas una prueba que tenga relación con el programa. Al igual que con el proceso de la llamada telefónica, se pondrán contigo desde producción para concertar la fecha del casting.

Si has tenido la suerte de recibir dicha llamada sólo te restará superar el casting para participar por lo que estarás a un paso de participar en el programa de televisión. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/06/2013