Normativa del horario infantil en televisión

En la televisión existen unas normas y se hace patente cuando muchas veces se escucha por boca de los presentadores de los diferentes presentadores que están en horario infantil y que no deben utilizar cierto vocabulario o expresiones.

Esto se debe a que la televisión es un medio por el que se puede aprender, descubrir e incluso imaginar por lo que el Estado exige el cumplimiento de una normativa que proteja al menor en esta materia. Como es normal y como sabemos los niños repiten todo aquello que observan y ven, por lo que en caso de escuchar una palabra mal sonante en la televisión estos la repetirán pues pensarán que es normal utilizarla. Debido a esto el horario infantil se establece desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche pues es cuando se supone que pueden estar despiertos y pueden tener acceso a la televisión.

Sin embargo, a pesar de existir una normativa que vele por la cultura de nuestros hijos es recomendable que veamos la televisión con ellos y les acompañemos para asegurarnos de que el contenido que están visualizando es el más apropiado para su edad. Por ejemplo, evitaremos que nuestro hijo vea un programa del corazón en el que estén acostumbrados a faltarse al respeto o a elevar la voz, los unos por encima de los otros, para hacerse escuchar.

Para finalizar, te facilitamos el enlace de la página en tvinfancia dónde podrás encontrar la normativa del horario infantil en  televisión al completo para su consulta. El enlace es:

http://www.tvinfancia.es/Textos/CodigoAutorregulacion/default.htm

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/06/2013