Qué es un programa enlatado

Los programas enlatados se refieren a los programas de televisión que se hacen para distribuirse masivamente en otros países aparte de donde son producidos. Son programas generalmente de mala calidad y hechos con bajo presupuesto. Las telenovelas son un ejemplo de ello.

Pero el mayor productor de programas enlatados es Estados Unidos. Producir un programa de televisión cuesta mucho dinero y el programa enlatado es mucho más barato en comparación porque es distribuido masivamente, por eso le cuesta mucho competir a las productoras nacionales. Algunos programas enlatados se han llevado a la gran pantalla. Aunque los programas enlatados siempre han sido muy criticados por los productores locales, muchos de estos programas han tenido mucho éxito de audiencia. Algunos ejemplos son Star Trek, Los Ángeles de Charlie, La Casa de la Pradera, El Planeta de los SImios, Wonder Woman, Batman, El Increíble Hulk, El Coche Fantástico, Los Vigilantes de la Playa… Estos programas están grabados antes de emitirse. En la radio también hay programas enlatados.

En verano sobre todo ponen muchos programas enlatados porque no hay programación y aprovechan que a la gente le gusta ver programas que veían hace tiempo para ganar dinero. Repiten los capítulos muchas veces. Los programas enlatados pueden ser series, novelas… Estos programas enlatados son fáciles de ver y suele tener también risas enlatadas, no tienen público y cuando hay algo que hace gracia ponen risas para que a ti también te haga gracia. Hay programas que son malos pero hay otros que no lo son.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/20/2013