Telenovelas: características e historia

Las telenovelas originarias de los países de América del Sur  como Colombia, Perú, Argentina o Brasil han logrado captar millones de usuarios no solamente en sus países de origen sino también en el resto del mundo. El motivo, el tener unas pautas muy definidas y marcadas.

Las telenovelas suelen estar basadas en hechos reales que narran de manera ficticia una historia que se fragmenta en episodios y los episodios del cual están cargados de un alto contenido melodramático el cual se suelta en pequeñas dosis para que la trama y la información que ofrezcan mantengan el interés y en vilo a los espectadores durante meses.

Existen dos tipos de telenovelas, las archiconocidas telenovelas rosas  y las telenovelas históricas. En la telenovela rosa se suele presentar la vida de una familia o una persona que se ve sometida a unos odios, celos y situaciones de lo más variopintas que le harán pasar por mil y un infiernos hasta que logra alzarse con el triunfo. Las personas que estaban en contra suya o que le hacían la vida imposible suelen ser castigadas por lo que este tipo de historias en las que triunfa el amor son las que más calado tienen entre la población y son más populares. El otro tipo de telenovelas presenta los mismos elementos en la trama pero difiere en la época o lugar en el que tienen lugar.

Las telenovelas amadas por unos y odiadas por otros tienen el caldo de cultivo necesario para hacerse con el triunfo combinando dichos elementos por lo que es normal que cada día tengan más fans.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/06/2013